Servicios

Ud esta aca: Home /Gerencia de talentos


GErencia de Talentos

El liderazgo en cada equipo resulta una herramienta fundamental a la hora de resolver problemas y entregar resultados, es por ello que un líder debe contar con diversas competencias para guiar un grupo humano de diferentes capacidades.

A su vez, cada miembro de un equipo debe tener sus competencias técnicas adquiridas y sus habilidades blandas desarrolladas para interactuar en un grupo dinámico, resiliente y enfocado a un mismo objetivo.

Finalmente, la comunicación entre ambos debe ser asertiva y alinear las expectativas de la empresa con el talento humano, las necesidades de la organización con las capacidades de cambio del equipo sin despreciar que cada componente de la estructura es un individuo con características psicosociales únicas cuyo fracaso o éxito en el aporte a la organización radicará en la contención y desarrollo adecuados para potenciar sus talentos.

Un líder debe poder generar la confianza en su equipo para guiarlos a un mismo objetivo. Debe, a su vez, cuidar de una comunicación matricial, y retroalimentada. Finalmente, crear las oportunidades de desarrollo de carrera en los miembros del equipo.


Equipo profesional

Jean-Pierre García
Magíster en Psicología
Psicólogo, con Magíster en Psicología Clínica mención Psicoterapia Sistémica.
Constanza Palma Fuentes
Asistente Social
Asistente Social, con Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia.
Carolina A. Martínez Fernández
Ingeniero Civil Industrial
Experiencia en la Industria Minera, gestión de personas y liderazgo de equipos.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Los programas que ofrecemos para la capacitación y desarrollo de competencias buscan la evolución organizacional mediante el potenciamiento del talento humano.

  • Programa de Gestión del Liderazgo
  • Programa de Desarrollo de la Gestión Efectiva
  • Programa de Detección de las Necesidades de Capacitación

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Muchas organizaciones, en la actualidad, han ido modificando progresivamente sus estructuras organizacionales, situando a los equipos como unidad básica de trabajo. Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes. Contar con equipos cohesionados integrados, motivados y productivos es una de las principales prioridades que las empresas tienen en este momento para conseguir el éxito.

En muchos casos, los equipos no funcionan debido a no tener definidos o conocer sus objetivos, no saber lo que se espera de ellos, además de la existencia de conflictos y rivalidades entre sus miembros, tener poca experiencia y no asumir el rol que les corresponde. Todo lo anterior genera que el grupo de trabajo no cumpla con los objetivos y su rendimiento y resultados sean bajos.

Estas situaciones, reiteradas en el tiempo, repercuten en la organización con una baja productividad, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, desmotivación e insatisfacción de las personas. Hemos desarrollado programas para potenciar equipos de alto rendimiento, mediante capacitación, coaching y seguimiento, que se adecúan a cada Empresa en particular, obteniendo de esta forma, grupos de trabajo productivos y eficientes, con todo su potencial optimizado.

  • Programa de Desarrollo de equipos de alto rendimiento