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ORGANIZACIÓN Y PERSONAS

La clave para mejorar los resultados de cualquier organización se basan en la creación de lazos y relaciones de confianzas afiatadas por el respeto y la camaradería. El logro del sentido de pertenencia en el equipo, hace que el colaborador aumente su eficiencia y productividad alineándose a las metas de la Empresa.


Equipo profesional

Moisés Villalobos Robledo
Ingeniero Industrial
Gerente General, con experiencia en mantención de equipos mineros y administración de contratos
Constanza Palma Fuentes
Asistente Social
Asistente Social, con Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia.
Carolina A. Martínez Fernández
Ingeniero Civil Industrial
Experiencia en la Industria Minera, gestión de personas y liderazgo de equipos.

WELLBEING

La clave para mejorar los resultados de cualquier organización se basan en la creación de lazos y relaciones de confianzas afiatadas por el respeto y la camaradería. El logro del sentido de pertenencia en el equipo, hace que el colaborador aumente su eficiencia y productividad alineándose a las metas de la Empresa.

El éxito de una organización se basa en distintos pilares, tales como competitividad, oportunidad, estructura y competencia. Estas últimas características tienen gran relación con el cliente interno y el potencial del grupo humano y sus relaciones.

Los factores más importantes para el establecimiento de una sana y productiva relación son la Confianza, el Respeto y la Comunicación. Al enraizar estas características en la organización podemos potenciar libremente el talento humano enfocado a los objetivos de la Empresa.

Estos tres elementos generan un ambiente de trabajo de credibilidad y pertenencia dentro de la organización, ejes fundamentales para la productividad y eficiencia. El nivel de orgullo, empoderamiento y comunicación efectiva con los pares y superiores que sientan los colaboradores de una empresa, actúa directamente en el éxito de ésta.

  • Programa Wellbeing

CULTURA LABORAL

Realizamos intervenciones para analizar y presentar una imagen completa de la cultura organizacional del cliente considerando el clima laboral, las experiencias de los colaboradores y las prestaciones existentes, además de los resultados esperados y obtenidos.

La diferencia que existe entre las expectativas de la organización y sus resultados reales pueden deberse a una falla en la cultura laboral y es ahí donde realizamos las recomendaciones enfocadas al crecimiento del talento, eficiencia y productividad.

El servicio puede limitarse a la identificación de las fallas, así como ampliarse hasta la implementación de soluciones de desarrollo y políticas de crecimiento.

  • Evaluación y Plan de acción de Clima y Cultura Organizacional

ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN LABORAL

Tanto en el marco de la implementación de normas de calidad, como en el de la gestión estratégica de los Recursos Humanos de la empresa, el estudio y valoración de la satisfacción del personal permite conocer, de forma directa y objetiva, cuáles son, desde el punto de vista de los trabajadores, los puntos fuertes y débiles de la empresa.

Con el estudio de satisfacción laboral ofrecemos la posibilidad de conocer y medir las características de una organización y permitir definir planes de mejora que optimicen la gestión y desarrollo de la empresa.

Además, facilitamos la participación y la comunicación de opiniones del personal de forma directa, por lo que este estudio permite desarrollar planes de mejora basados en un análisis riguroso y objetivo de su realidad.  Desarrollamos el estudio de Satisfacción Laboral de forma específica y adaptada a cada empresa, tanto en la metodología y las herramientas que utilizamos, en la recopilación y tratamiento de la información, como en los Planes de Mejora de Gestión que se deriven de ahí.

Las ventajas de desarrollar este estudio resultan en mejorar la relación y confianza entre organización y empleados, permitir desarrollar planes de mejora basados en un análisis riguroso y objetivo de su realidad y medir la evolución y el progreso de su gestión y desarrollo.

  • Estudios de satisfacción laboral

EVALUACIÓN EN 360º

En la actualidad, las organizaciones competitivas requieren de líderes eficaces que obtengan resultados excelentes. Es por ello que deben desarrollar aquellas competencias y habilidades de liderazgo necesarias para tener un alto rendimiento de sus equipos y una elevada motivación y satisfacción de las personas.

La evaluación en 360° es un proceso de medición respecto de las competencias y habilidades directivas. Es una evaluación integral ya que provee información desde perspectivas múltiples (colegas, colaboradores, jefatura inmediata y autoevaluación, con la opción de incluir a clientela y empresas proveedoras), sobre las competencias de liderazgo de una persona.

Esta evaluación permite conocer sus habilidades y puntos fuertes, así como sus carencias y potencialidades, y desarrollar un plan individual de mejora.

  • Evaluación y Plan de acción de Clima y Cultura Organizacional

COACHING

Ofrecemos la opción de coaching que consiste en una relación profesional continuada con la que se busca que la persona o equipo reflexione sobre su modo de proceder, metodologías, relaciones laborales, profundice en su autoconocimiento de tal forma de conseguir mejores resultados, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida laboral.

Coaching individual de desarrollo

Se trata de acompañar a personas directivas y profesionales en la superación de sus retos y preocupaciones con el fin de que alcancen situaciones de éxito y de bienestar. Para ello se acompaña en la exploración y el autoconocimiento haciendo preguntas, reformulando situaciones y asumiendo una postura de pantalla en la que se recoge y refleja lo expresado por el cliente. Así pues, en las sesiones de coaching no se escuchan respuestas o soluciones por parte del coach, sino que es quien realiza el proceso de coaching quien descubre sus propias respuestas y alternativas.

Habitualmente se realizan reuniones periódicas, con un lapso acordado por ambas partes (cliente y coach) que se mantiene durante varios meses, con el objetivo de reflexionar sobre los cambios a acometer y afianzarlos en su puesta en práctica. Cada sesión termina con un plan de acción que el cliente pondrá en práctica en el periodo inter-sesión convenido.

Los objetivos del coaching son desarrollar las habilidades personales y profesionales, la eficacia, la toma de decisiones, la creatividad, la gestión de conflictos, la autonomía y la motivación del profesional.

Coaching de equipos

Proceso de coaching en el que se trabaja con el equipo desde un enfoque sistémico, como un sistema más allá de un colectivo de individualidades. El objetivo del coaching de equipos es mejorar la efectividad y el modo de relacionarse que utiliza el equipo como tal, a través del descubrimiento de cómo sus integrantes interaccionan entre sí y el impacto que esta interacción tiene para el propio grupo y en los objetivos de la organización, así como en la reflexión de cómo pueden actuar de manera más efectiva.